SESION 5. ACTIVIDAD 1. SELECCION Y RECOPILACION DE LA INFORMACION


EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES SABER COMO BUSCAR Y RECOPILAR INFORMACIÓN RESPECTO A EL TEMA:

INCREMENTAR VENTAS Y POSICIONAR MARCA CONOCIENDO A LOS TIPOS DE CONSUMIDORES.

¿Que buscar? Se tiene que buscar información referente al tema delimitado.

¿En donde Buscar? Por excelencia los mejores navegadores son "www.google.com", "www.bing.com"

¿Para que Buscar? Para obtener información respecto al tema deseado, almacenarla y analizarla.

¿Como Pregunto? Se puede buscar utilizando varias palabras clave como: "Incrementar Ventas", "Tipos de Consumidores" "Tipos de Consumidores Mercadotecnia" "Incrementar Ventas Mercadotecnia".

¿Como delimito la busqueda? Se puede ir profundizando, dependiendo de el tipo de información, clasificación y utilidad de las busquedas encontradas, si no se ha encontrado información suficiente se puede probar con nuevas palab ras clave.

¿Cuales son las palabras clave?  Las palabras clave que se deben usar por lo general deben omitir en lo mas posible conjunciones, articulos deben ser lo mas simplificadas posibles y siempre extrayendo el nucleo de la idea acerca de lo que se quiere buscar. Referente a nuestro tema de investigación se puede utilizar palabras clave como, "Incrementar Ventas", "Tipos de Consumidores" "Tipos de Consumidores Mercadotecnia" "Incrementar Ventas Mercadotecnia". Dependiendo de la utilidad de la información se puede ir profundizando más con temas en específico por ejemplo. "consumidor optimista mercadotecnia", en cuyo caso ya la busqueda será mas especializada referente a un tipo de consumidor en especial.

¿Que pregunta estoy tratando de responder? Estamos tratando de responde a la pregunta
¿Como puedo mejorar mis ventas? ¿Como debo de tratar a mis clientes? ¿Que debo hacer para que mis clientes se familiarecen con mi marca? ¿Se deben aceptar todos los tipos de clientes aúnque algunos dañen mi reputación? ¿Hay maneras de conseguir que regresen clientes perdidos? ¿Todos los clientes deben tener el mismo trato, o dependiendo de la personalidad de cada uno es como debe ser tratado? ¿Cual es el límite de clientes antes de tener que hacer cambios en mi servicio e infraestructura? ¿Es posible venderle mas a clientes avaros?

¿Como corroboro que el sitio del cual obtengo la información, tenga validez?
En la mayoría de los casos dependerá de la intuición de uno mismo, del conocimiento que se tenga de marcas y sitios renombrados, así como de la reputación de los autores, de todas maneras, aquí podremos encontrar un buen articulo referente al tema:
http://www.comunidadbaratz.com/blog/como-saber-si-una-fuente-de-informacion-web-es-fiable-o-no/
Del cual rescato la siguiente tabla

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